Hacienda controla todos nuestros ingresos

EmailLinkedInTwitterFacebookGoogle+

Desde el año 2016, la Agencia Tributaria tiene control de todos los ingresos en cuentas bancarias tanto de empresas como de particulares y desde 2017 ha iniciado un proceso de control y seguimiento de toda esta información que recibe de las entidades bancarias periódicamente. Con un solo click, en los ordenadores de Hacienda no solo desde departamentos de inspección, sino desde cualquier administración de gestión tributaria el funcionario puede consultar cualquier movimiento de ingreso en nuestras cuentas bancarias.

El consejo de ADVISORIA es que cualquier movimiento de ingreso debe estar debidamente justificado para poder dar explicaciones en caso de requerimiento de información. Entre algunos de los ingresos que percibimos debemos declarar y tener justificante de los ingresos por salarios, las rentas de alquileres deben estar correctamente declarados en la declaración de renta o de sociedades, los préstamos entre familiares deben formalizarse correctamente en un documento de préstamo, las indemnizaciones, las transferencias entre cuentas de un mismo titular, etc.

A continuación, adjuntamos el tipo de carta informativa que en algunos casos están recibiendo los contribuyentes:

2

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>