AVL Ibérica, a todo motor

AVL Ibérica, a todo motor

EmailLinkedInTwitterFacebookGoogle+

AVL es una empresa multinacional que proporciona soluciones al mercado de la automoción. Es la compañía global líder para el diseño y ensayo de motores de combustión interna, propulsiones híbridas, transmisiones y motores eléctricos.

A nivel local, AVL Ibérica proporciona soluciones a medida para el desarrollo, herramientas de simulación y la tecnología de ensayos para cualquier tipo de sistema de propulsión: motores de combustión, híbridos, transmisiones, motores eléctricos, baterías, etc. ya sea para turismos, vehículos comerciales o motores de gran potencia. Se encargan de servir al mercado español, portugués y mexicano. En España son un equipo de 109 personas localizadas en el Tecnocampus de Mataró, Valladolid y Madrid.

¿Cómo son los orígenes de AVL?

La empresa fue fundada en 1948 por el Prof. Hans List (padre del CEO actual: Prof. Helmut List). La primera actividad consistía en el desarrollo de motores, fundamentalmente motores diésel. De hecho, AVL tiene muchas patentes en la parte de inyección en este tipo de motores. La empresa se inició en Graz (Austria), ciudad en la que se mantiene las oficinas principales y el mayor centro de actividad. Como AVL Ibérica iniciamos nuestra actividad en España en el año 1990.

¿En cuántos países tienen presencia?

La empresa está muy distribuida a nivel global con filiales en los principales países con actividad en el sector de la automoción y estamos presentes en más de 30 países. En muchos de ellos no solamente con una filial sino incluso también con centros técnicos para el ensayo de motores y vehículos.

AVL_Banco-de-pruebaspeque

¿Quiénes son sus principales clientes?

AVL Ibérica es responsable del mercado español, portugués y mexicano. En España nuestros clientes son principalmente fabricantes de automóviles, como por ejemplo, SEAT, Nissan, FORD, Renault, o bien empresas del sector ferroviario como TALGO o RENFE, también del sector naval como GUASCOR, NAVANTIA o del sector tecnológico como REPSOL o IDIADA.

¿Es un sector con mucha competencia?

Definitivamente, el sector del automóvil es muy competitivo. La relación calidad-coste es esencial para el éxito de nuestros clientes y eso se transmite a sus empresas colaboradoras.

¿Cuál es su valor añadido?

AVL tiene una experiencia de 70 años en el sector. Con más de 8.600 empleados a nivel mundial, la empresa dedica aproximadamente el 10% de la facturación a la investigación y desarrollo, contando con más de 1.500 patentes.

AVL Ibérica puede ofrecer toda la experiencia y saber hacer de AVL a nivel local, con soluciones personalizadas y servicio técnico muy próximo.

¿Qué tipo de combustible o fuente de energía sostenible prevaldrá?

A corto plazo los combustibles fósiles seguirán siendo los más utilizados, con una clara tendencia hacia los motores de gasolina. Actualmente en España, la distribución es de un 60% de nuevos vehículos con motores de gasolina, 35% diésel y el 5% restante son híbridos y eléctricos. El crecimiento de ventas de vehículos eléctricos será constante en los próximos años y es de esperar un crecimiento exponencial en 3 o 4 años. Nosotros también estamos trabajando en celdas de combustible que utilizan hidrógeno como alternativa.

¿Qué le piden al 2018 a nivel de negocio?

El año 2017 ha sido muy positivo para nosotros, con un incremento en ventas del 34% respecto al año 2016. Es muy difícil mantener un crecimiento tan importante, pero nuestro objetivo es mantenernos así tanto aquí como en México.

¿Cómo valoran la relación con ADVISORIA y el servicio ofrecido?

La relación con ADVISORIA es muy estrecha y cuenta con muchos años de colaboración continua. La parte de Recursos Humanos es esencial para el éxito de una empresa y estamos muy satisfechos del apoyo que recibimos por parte de ADVISORIA, tanto en la gestión administrativa como en los casos de desplazamiento a otros países, etc. Estamos encantados con la excelente relación que tenemos actualmente y es nuestro objetivo poderla mantener al menos así en el futuro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>