La “Ley Mordaza”, la plusvalía y los criterios de  la Administración Pública en materia laboral entre los temas tratados en la 21 Sesión Jurídica de ADVISORIA

La “Ley Mordaza”, la plusvalía y los criterios de la Administración Pública en materia laboral entre los temas tratados en la 21 Sesión Jurídica de ADVISORIA

La jornada se celebró el 15 de junio con un orden del día de cuatro puntos: novedades legislativas, criterios de la Administración Pública en materia laboral, criterios jurisprundenciales sobre el impuesto de la plusvalía i reformas en el ámbito penal. Sobre este último aspecto se profundizó sobre la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana que entra en vigor el próximo 1 de julio y que se conoce popularmente como “Ley Mordaza”. Dicha ley castiga como delito conductas por atentar gravemente a la seguridad ciudadana o por representar un ejercicio extralimitado del derecho de reunión y manifestación y la perturbación del ejercicio del mismo derecho cuando no sea delito.

Regula los registros corporales externos, la identificación de personas y la entrada a domicilios privados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se establecen medidas que deben adoptar las autoridades para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones así como para restablecer la normalidad de su desarrollo en caso de alteración de la seguridad ciudadana y se crea el Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana.

Los otros temas tratados en la reunión serán ampliados en próximas entregas de la newsletter de ADVISORIA.

Deixa un comentari